Que ver en Florencia… en Primavera!

Esta bella época es la estación ideal para visitar Florencia! Descubramos juntos las cosas más interesantes de ver en Florencia en Primavera.

Su nombre ya lo lleva implícito: Florentia para los romanos que la fundaron junto al río Arno, agua no faltaba, una luz dorada maravillosa, y su flor, el “iris florentino” (flor de lis), que crece expontaneamente en sus colinas, en sus jardines, en todo lugar libre donde Séfiro/Eolo, el dios del viento de primavera, haya depositado sus semillas…

Primavera de Botticelli | Cherry guia en Florencia

El clima en Primavera

Clima continental con temperaturas agradables entre 15 y 25 grados, muchas horas de luz. Las lluvias no son frecuentes, pero traer un impermeable ligero.

Florencia es “el Renacimiento“, considerado éste como “Primavera” de una nueva etapa de la humanidad, en la que dejando la oscuridad a sus espaldas renacería la armonía del intelecto con la natura, en el que a través de las artes y la filosofía llegaríamos a la “proporción aurea” o “divina proporción” en la que se relacionan lo divino con lo terrenal, y todo esto se hace realidad en los jardines renacentista, o “a la italiana“.

Jardin de Boboli | Cherry guia en Florencia
Los jardines de Florencia