Que ver en Florencia: 10 cosas de no perderse en Florencia, fundamentales para conocer esta ciudad

Ponte Vecchio Florencia

Hay tanto que ver en Florencia! Pero hay que elegir… aqui una pequeña ayuda.

1) DUOMO o Catedral de Santa María del Fiore, su grandiosa cúpula se la ve desde todos los ángulos de la ciudad, solo basta levantar un poco la vista. Imprescindible para comprender el paso entre el Gótico y el Renacimiento.

2) Palazzo Medici-Riccardi, el palacio que  la familia Medici se hará construir a inicios del 1400, cuya tipologia arquitectónica será copiada por el resto de palacios del Renacimiento.

3) Mercado de San Lorenzo. Fundamental para comprender que “vivir” es un arte,  vivir en armonía entre los seres humanos, en armonía con la naturaleza… la filosofía que está en el DNA de esta ciudad.

4) Barrio de Dante e iglesia de Santa Margarita. Barrio medieval donde habitaba la familia Allighieri y su iglesia construida en el 1032.

5) Piazza della Repubblica, antiguo centro de la romana “Fiorentia”, posterior gueto hebreo y mercado hasta  fines del 1800,  cuando con la denominación de Florencia a capital de Italia, volvió a recuperar su antiguo esplendor. Rodeada de cafeterías que son museos.

Mercato Centrale Florencia

6) Via Tornabuoni y puente de la Trinidad, una calle elegantísima donde a fines del 1400 se instalaron los palacios mas importantes de la ciudad y a inicios del 1900, en sus plantas bajas, nacieron las primeras firmas de moda en Italia: Ferragamo, Emilio Pucci, Gucci…

7) Piazza della Signoria, (no traducirla como “de la señora”..sino del señorio!)  Escenario de la gran representación teatral del poder.

8) Ponte Vecchio, en  la parte mas estrecha del río, donde los romanos construyeron su primer puente de madera para viajar a Roma. Este, de piedra, esta en pie desde 1345. Una maravilla con tanta historia encima!

9) Palazzo Pitti, última residencia de la familia Medici, familia  burguesa del Mugello, que inspiró el Renacimiento, financió las realezas de Francia, Inglaterra, administró los tesoros papales,y que acabó emparentada con el emperador y poniendo Papas de su familia!

10) Piazzale Michelangelo. El mirador sobre la ciudad… inolvidable los atardeceres desde aquí. Mas que una foto… Una maravilla!

Si te interesa una visita guiada en Florencia, hecha a medida de tus intereses y gustos, no dudes en contactarme.

Contàctame por una visita guiada

Que ver en Florencia: la mapa de las 10 atracciónes!